lunes, 6 de marzo de 2017

Flan de chocolate con leche condensada y galletas en la Olla GM D

Desde que tengo la olla he cocinado dos tipos de flanes que me encantan, el de leche condensada y queso de mi amiga Susana García y el típico flan de huevo. ¡Pues nada! ¡A mi hijo no le gustan mis flanes porque no tienen "color marrón"! Por eso me puse a buscar una receta de flan con chocolate y di con unas cuantas ideas. ¡Aquí está el resultado!

Ingredientes:
1/2 litro de leche
3 cucharadas de crema de cacao con avellanas (tipo Nocilla o Nutella)
3 cucharadas de cacao en polvo (yo uso Valor puro cacao)
4 cucharadas de leche condensada
4 huevos
2 galletas (tipo María)
Sirope de chocolate

Elaboración:
Echamos un poco de sirope de chocolate en una flanera que entre en la cubeta (máximo 20 cm). Se baten con la batidora la leche, la crema de cacao, el cacao en polvo, la leche condensada, los huevos y las galletas troceadas. Se pone en la cubeta la silicona (viene bien para que no ralle la cubeta) o papel de hornear y la rejilla, y se echa agua hasta cubrir un poco la parte de abajo de la flanera. Cerramos la olla con válvula cerrada, baja presión y elegimos menú cocina 15 minutos. Cuando finalice dejamos despresurizar sola y pasados unos minutos abrimos, sacamos la flanera y la dejamos enfriar. Luego la metemos en el frigorífico y no la sacamos hasta al menos unas cuatro horas.


¡Pasado ese tiempo desmoldamos y listo! Como a mi no me gusta echarle mucho sirope luego me cuesta sacarlo así que mi recomendación para que no se os pegue es que untéis bien la base y la parte de abajo de las paredes de la flanera con el sirope.



Por cierto, este flan es bastante consistente y tiene mucho sabor a chocolate pero no es muy dulce por lo que si os gusta con más azúcar echadle una cucharada más de leche condensada.

También esas medidas de la receta te valen para hacer el flan en 4 tarritos de 250 ml.


Aprovecho para invitaros a seguir mi nuevo Canal de YouTube para que no os perdáis los vídeos que vaya subiendo. Podéis suscribiros pinchando aquí.

Si quieres comprar una olla GM puedes hacerlo pinchando aquí y te lleva directamente a la página oficial de las Ollas GM de Cecotec. También puedes contactar directamente conmigo por mail a yoamomiolla@gmail.com o seguir mi página de Facebook "Yo amo mi Olla GM y mi Mambo" pinchando aquí y dándole "me gusta" a la página. Y también estoy en Instagran!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La flanera es la que se ve en la foto. Sí le pongo la tapadera. Si no tienes una flanera con tapa puede ponerle papel de aluminio para que no entre el agua

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!